La rinomodelación sin cirugía es un tratamiento médico-estético consistente en corregir las pequeñas imperfecciones de la nariz y así conseguir un rostro con armonía. Es una técnica no invasiva.
Consiste en la inyección de sustancias biocompatibles de relleno, como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, en determinados puntos de la nariz para conseguir las modificaciones en el perfil que darán como resultado el aspecto deseado sin tener que recurrir a la cirugía.
La rinomodelación es un tratamiento ambulatorio, por lo que el paciente puede seguir con su rutina habitual nada más terminar con el procedimiento.
Al ser una zona poco vascularizada, en la mayoría de los casos no es necesaria anestesia. Para aquellas personas más sensibles, se aplica anestesia tópica para insensibilizar la zona de aplicación. El tratamiento tiene una duración de 20-30 minutos.
La duración de los efectos de la rinomodelación es de 2 años aproximadamente. Esta duración aumenta en sucesivas aplicaciones del procedimiento, pudiendo llegar a 3 años y más.