Los implantes dentales pueden reponer la pérdida de un diente natural, evitando la necesidad de tallar dientes adyacentes sanos, aportando además mayor retención a las dentaduras postizas, impidiendo que éstas se muevan.
Saber másEs la rama de la odontología que se encarga de la corrección de las anormalidades de los dientes. Esto se realiza mediante la utilización de sistemas fijos o removibles. El tratamiento implica el uso de aparatos correctivos, como los frenos o los retenedores.
Saber másLa estética dental abarca todo aquello que tiene que ver con el embellecimiento de los dientes. Cuando una persona no está satisfecha con su sonrisa, lo más recomendable es acudir a un especialista en estética dental, que analizará la solución más idónea para el paciente para que pueda conseguir la sonrisa que siempre ha deseado.
Saber másLa reposición de piezas mediante puentes consiste en reponer los dientes o muelas ausentes con el fin de mejorar la masticación, el habla y la estética. Las prótesis fijas no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes.
Saber másLa endodoncia consiste en eliminar el nervio del diente y sus vasos sanguíneos con el objetivo es restablecer la vitalidad del diente dañado. Se realiza bajo anestesia local, es indoloro y permite reconstruir y conservar los dientes que, de otra forma, habría que extraer. De esta manera, los dientes podrán seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética.
Saber másLa periodoncia es una parte importante de la odontología que se encarga de tratar las infecciones producidas por diversos tipos de bacterias. En la práctica, consiste en un tratamiento de higiene en profundidad de las encías y del soporte óseo de los dientes, raspados, alisados radiculares y una buena enseñanza de higiene oral.
Saber másLa odontopediatría engloba aquellos tratamientos encaminados a la prevención y cuidado de la salud bucal de niños y adolescentes. Los dientes temporales precisan, al igual que los definitivos, de tratamientos que abarcan desde las obturaciones (empastes) para reparar las caries, hasta tratamientos de conductos (pulpotomía) para la resolución de caries muy profundas.
Saber más